Quijote en la calle

HISTORIA:

A primeros de junio de cada año se celebra en nuestra localidad un espectáculo único en el territorio nacional. Organizado y representado por el grupo de teatro local “Tiquitoc Teatro”, cuenta también con la colaboración de asociaciones y de cientos de vecinos de la localidad, que interpretan pasajes y capítulos del Quijote como homenaje a la obra de Cervantes.

La variedad de episodios que suceden en la novela, hacen que cada año pueda disfrutarse de una representación diferente, con una calidad y puesta en escena de gran altura. Este evento lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 2000,

A primeros de Junio de cada año se celebra en nuestra localidad un espectáculo único en el territorio nacional. Organizado y representado por el grupo de teatro local “Tiquitoc Teatro”, cuenta también con la colaboración de asociaciones y de cientos de vecinos de la localidad, que interpretan pasajes y capítulos del Quijote como homenaje a la obra de Cervantes.

La variedad de episodios que suceden en la novela, hacen que cada año pueda disfrutarse de una representación diferente, con una calidad y puesta en escena de gran altura. Este evento lleva celebrándose de forma ininterrumpida desde el año 2000 hasta la actualidad. Además se iniciarán los trámites para solicitar que sea declarada de Interés Turístico Regional.

Las representaciones tienen lugar en la Plaza Alonso Quijano y siempre cuentan con la asistencia de numerosísimo público que abarrota las gradas y las zonas cercanas a la plaza para poder disfrutar del espectáculo.

FECHAS:

Último fin de semana de mayo/primeros de junio

LUGAR:

Plaza de Alonso Quijano